martes, 22 de marzo de 2011

39 trabajadores de la Red Sanitaria Cafayate en huelga

Trabajadores de Animaná, Angastaco y Cafayate se movilizaron en la mañana de este lunes por distintas calles de la ciudad de Cafayate reclamando su pase a planta permanente en los hospitales vallistos ya que, según los trabajadores, en algunos casos hace 10 años que trabajan como contratados percibiendo haberes mensuales de tan solo $ 450.


De acuerdo a la información brindada por los delegados se conoció también que estas personas trabajan en distintas áreas de hospital como es el caso de administrativos, APS, choferes, seguridad, recepción y mantenimiento.
Se informó también que alrededor de 10 empleados del Centro de Salud de San Carlos renunciaron el año pasado por encontrarse en la misma situación y decidieron no prestar más servicios.
Los trabajadores, que fueron acompañados por referentes locales de ATE, se movilizaron primero en el hospital Nuestra Señora del Rosario, para luego trasladarse hasta la Municipalidad de Cafayate, dieron varias vueltas en la plaza y se dirigieron luego hacia la oficina del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario