martes, 22 de marzo de 2011

El Martes se realiza el vuelo inaugural del tramo Salta - Cafayate

Urtubey reinauguró la ruta aérea Salta-General Mosconi. Quedo pendiente los vuelos Salta a General Mosconi, Cafayate y Orán de la empresa Andes


Estos dos últimos trayectos tendrán el martes su vuelo inaugural. Desde el lunes 28 cualquiera de las propuestas operará comercialmente.
Para el Gobierno de la Provincia “este es un gran paso”, ya que según explicó el Gobernador es “abrir nuevamente plazas que habían dejado de operar y que hoy son de gran necesidad en el norte, requeridas por empresarios petroleros y agropecuarios y en los valles por el creciente interés turístico hacia las bodegas”, enfatizó.
Los vuelos a Tartagal están programados los lunes miércoles y viernes; hacia Orán los martes y sábados y a Cafayate, los lunes y viernes. El valor de las tarifas oscilará entre los 300 y 400 pesos.
El avión que operará es modelo metro 23 turbohélice, con una capacidad para 19 pasajeros. Los vuelos a General Mosconi y Orán se realizan en 45 minutos aproximadamente, mientras que a Cafayate, en 20 minutos.
Andes actualmente realiza vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Puerto Madryn, Jujuy, e Iguazú. El trayecto que abrió en Salta para el interior es uno de los pocos a nivel nacional.
La tripulación de este primer vuelo estuvo integrada por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levín; el director Comercial de Andes Horacio Prenestres; el gerente Comercial, Diego Valdecantos, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte.
Participaron también de la ceremonia el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo D´Angelis y el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario