martes, 22 de marzo de 2011

Falleció una nena cafayateña de 13 años de dengue hemorrágico

Una niña de trece años, que fue internada por un cuadro abdominal agudo ayer en el hospital de Cafayate y que fuera derivada en el día al Hospital Público Materno Infantil, falleció hoy por un cuadro compatible con Dengue Grave (Hemorrágico), el cual fue confirmado por el Laboratorio de Virología del Hospital del Milagro.
La Dirección de Epidemiología informó que, si bien la paciente actualmente residía en Cafayate, tenía como antecedente epidemiológico importante, haber permanecido durante el feriado de carnaval en el Barrio Nuevo de San José de Pocitos, aledaño a Yacuiba (Bolivia), de donde era oriunda, lugar donde se registra un importante brote de dengue.
Cabe recordar que el Dengue Hemorrágico es una forma de presentación de la enfermedad que afecta a un pequeño grupo de la población que ya tuvo antes una infección por alguno de los cuatro serotipos del virus dengue, de ahí la necesidad de consultar precozmente ante la aparición de fiebre, de manera de poder hacer un seguimiento apropiado en cada caso.

Número de casos
El Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Alberto Gentile, informó que a la fecha son seis los casos de dengue confirmados (detección de virus en sangre y 2ª muestra positiva).
En este marco recordó a la comunidad la necesidad de aplicar y poner en práctica las medidas de prevención de esta enfermedad y la importancia de que todas las personas con fiebre no se automediquen y que concurra de inmediato al servicio de salud para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario