martes, 22 de marzo de 2011

Se resolvieron las fallas técnicas y Aeroparque comienza a operar lentamente

Luego de ocho horas, comenzaron a normalizarse lentamente las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.
El desperfecto técnico

Un problema con el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza paralizó todas las operaciones de esa terminal, del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeródromo Internacional de San Fernando. Fuentes oficiales explicaron que la dificultad técnica afectó directamente la conexión entre las torres de control y las aeronaves, lo cual hace imposible la operación aérea.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del área metropolitana se originó en "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves.
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el "Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)". "El desperfecto detectado proviene del voice switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", prosiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario