miércoles, 5 de octubre de 2011

El Gobernador inauguró obras en Animaná


El gobernador Urtubey con autoridades locales
En esa localidad, el mandatario habilitó obras públicas y recorrió otras que se encuentran en ejecución, junto a autoridades locales y funcionarios provinciales. En el marco de un recorrido de obra por los Valles Calchaquíes el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de adoquinado e inspeccionó los trabajos de ampliación de 10 viviendas del barrio Juan Pablo II del municipio de Animaná. En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Vicente Condorí.
El mandatario fue recibido por el jefe comunal y vecinos de la zona y luego se trasladó a la escuela Domingo Faustino Sarmiento, donde se ejecuta la construcción de la cocina. En el recorrido, la directora del establecimiento agradeció a Urtubey por la edificación, ya que es un trabajo que vienen esperando desde hace muchos años.
Posteriormente el Gobernador encabezó el acto inaugural de la obra de pavimento articulado. El trabajo fue realizado a través de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana. Luego del tradicional corte de cinta, el cura párroco bendijo la construcción.
La obra consistió en el trabajo de cordón cuneta de piedra y adoquinado, que tuvo una inversión de 400 mil pesos y es la continuación de lo que fue iniciativa del municipio, que había realizado una primera etapa con fondos de la soja.
Urtubey en su discurso dio las gracias “por vivir esta alegría que significa para nosotros la posibilidad de ver cómo cambia la fisonomía del pueblo con estas obras. En estos últimos años hubo cambios significativos en el municipio, por el trabajo en conjunto que se realiza con el intendente y la Presidenta de la Nación, que hacen un enorme esfuerzo por mejorar la calidad de vida”.
También el Gobernador se refirió al trabajo que realiza el actual diputado de la Nación José Vilariño y dijo que “colaboró en estos 4 años para que nosotros podamos hacer muchas cosas. Kosiner y Fiore fortalecerán ese trabajo”, agregó.
Urtubey prosiguió diciendo “estamos seguros de que hay mucho por hacer aquí, hemos ido avanzando en las principales inquietudes, tengo una gran expectativa de lo que podemos seguir haciendo en los próximos cuatro años”.
“Tomamos la decisión de que los municipios grandes y chicos tengan las mismas prioridades, no medimos por números sino por lo que representa cada uno, queremos que los chicos tengan la oportunidad de formar sus familias, de crecer y construir ese futuro en su lugar de nacimiento. Cundo pase el tiempo nosotros vamos a ser una anécdota, busquemos el destino que nos merecemos”, propuso el mandatario.
Por otra parte el intendente de Animaná, Vicente Condorí manifestó que “se está haciendo costumbre inaugurar obras de la mano de Urtubey, hemos inaugurado diversas obras en estos años. Recorrimos la construcción de la cocina de la escuela, que es un problema con bastante data”.
Posteriormente, el Gobernador recorrió la obra de ampliación de 10 soluciones habitacionales del Barrio Juan Pablo II, ejecutadas a través del Programa Recuperación. El trabajo comprende mejoramientos y ampliaciones de viviendas deficitarias factibles de ser recuperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario