domingo, 9 de octubre de 2011

Hay turistas varados en Cafayate por la escasez de nafta

En la tierra del sol y del vino hay sed de naftas. En Cafayate no hubo combustibles por dos días y el jueves en una estación de servicio sólo quedaban 2.000 litros de nafta súper.

Varios turistas tuvieron problemas para regresar a la capital salteña porque no había combustibles y perdieron sus reservas. Otros se quedaron en Cafayate, lo que implicó un día de estadía no planificado en los gastos y en el recorrido.
El encargado de una de las estaciones de servicio de la ciudad informó que la situación comenzó a mejorar el miércoles con la llegada de dos camiones cisternas; ese día se descargaron, por la mañana, 13 mil litros de gasoil. Más tarde se sumaron otros 26 mil litros de nafta. Pero duró poco: hasta anoche quedaban 2.000 litros en la misma terminal de combustible.
“La carga de gasoil duró diez horas. Somos la única estación de la ciudad y abastecemos a Animaná, San Carlos y Colalao, entre otras”, explicó el empleado de la playa.
“No se si llegamos a la mañana con esto y tampoco sabemos si viene otro camión”, sostuvo el empleado.
Se sabe que los bloqueos en las plantas petroleras fueron desactivados y desde YPF se comunicó que el abastecimiento será paulatino en el país.
El vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Cafayate, Pablo Kishimoto explicó: “Escuché que hubo algunos problemas con turistas, pero en lo particular, en mi hotel, no hubo problemas con las reservas”, aseguró.
El empresario destacó que la situación tiende a normalizarse y que “a veces las personas compran más litros de los que necesitan”.
Hoy se espera la visita de pobladores de Angastaco, Molinos y hasta de Santa María (Catamarca) por la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. “Viene mucha gente, no sé qué haremos”, confió el empleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario