sábado, 29 de octubre de 2011

Se creará el área para el reconocimiento de las libertades a discapacitados en San Carlos

Beatríz Cardozo estará a cargo de la nueva área
Se llevó a cabo en San Carlos una charla informativa a cargo de Ariel Gijon, quien forma parte de la Dirección de Políticas Sociales para personas con discapacidad, desde allí se promueve la formación de áreas dedicadas exclusivamente a personas discapacitadas.

Ariel Gijon en diálogo con Alejandro Tula comentó que uno de los principios fundamentales que ha guiado las actuaciones del Gobierno Provincial es el reconocimiento y promoción de los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Deben tener, en este sentido, las mismas posibilidades que el resto de la población a la hora de acceder y disfrutar de los recursos del entorno social en el que conviven.
Por ello se trata de crear en todos los municipios de la Provincia un área dedicada exclusivamente para discapacitados.
En la charla llevada a cabo en el Centro Cultural se elaboró un plan estratégico, donde Beatríz Cardozo quien estará al frente del área antes mencionada deberá hacer un relevamiento de personas con discapacidad, trabajo que deberá coordinar con el Hospital de San Carlos.
Por último Gijon manifestó que el municipio de San Carlos está pronto a recibir un vehículo preparado para la movilización de discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario