jueves, 17 de noviembre de 2011

Siguiendo "la onda" la Senadora Vargas también pide informes sobre los viajes de funcionarios



Senadora Silvina Vargas
  Primero fue la diputada Virginia Cornejo, quien en la sesión del Martes pidió conocer quién, dónde, cuándo y para qué viajó fuera del país. Por ello, la Cámara Baja resolvió solicitar al Secretario General de la Gobernación informe todo lo concerniente a los viajes al exterior de funcionarios. Ahora es la senadora radical Claudia Silvina Vargas quien presentó otro pedido de informes, al mismo funcionario y por el mismo tema.
Vargas se dirige también en su pedido al Secretario General de la Gobernación para que brinde detalles de cada uno de los viajes realizados por los distintos Ministros y Secretarios de Estado desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha, detallando destino del viaje, monto pagado en pasajes, en viáticos y/o en otros gastos, y si fueron con rendición de cuentas. Además solicita se aclaren los motivos de los distintos viajes, si se obtuvo algún beneficio para la Provincia luego de dichos viajes y si se dio cumplimiento en todos los casos a lo establecido en el decreto 4955/08 de rendición de cuentas en el plazo establecido e informe de la gestión, remitir una copia de cada uno de ellos.

Vargas admite que se basa en trascendidos tomados de los medios de comunicación sobre diferentes Ministros y Secretarios de Estado que han realizado viajes “increíbles” y no vemos que los mismos se traduzcan en sustanciales gestiones que hagan disminuir el desempleo, la pobreza, la inseguridad o la desnutrición en la provincia.
No está mal que los funcionarios soliciten informes, pero sería productivo unificar los mismos para no diversificar esfuerzos ya que desde el Ejecutivo no se puede estar permanentemente respondiendo inquietudes. Pero más aún teniendo en cuenta que Cornejo del PPS y Vargas del radicalismo fueron socias en las últimas elecciones, por lo que políticamente trabajan en conjunto y podrían armar una agenda en común, amén de que este pedido parece un "copiar y pegar" del presentado anoche. ¿Será que Biella también hará ahora un pedido con la misma temática?

No hay comentarios:

Publicar un comentario