domingo, 25 de diciembre de 2011

Almeda podría tener que pagar una multa de $5.000 por cada trabajador despedido

Félix Cancino
Tras los 24 despidos que realizó el intendente de Cafayate Fernando Almeda a pocos días de haber asumido, el Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria con los trabajadores.
Según comentó el integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, Felix Cansino en la reunión de ayer el Jefe Comunal “siguió con su postura argumentando soluciones a futuro, por lo que no quiso dar marcha a atrás con la gente que está despedida”. “También, aseguró que no van a haber más despidos” dijo Cansino.

En tanto, Cansino indicó que el resultado de dicho encuentro fue que “la Secretaría de Trabajo a través de un dictamen hizo saber a los gremios y al intendente que se violó una ley ministerial”. Es así que “la Secretaría de Trabajo a fin de garantizar la paz social en Cafayate, informó que si Almeda sigue con esta postura, de acuerdo a la ley tendrá una sanción administrativa muy grave, con una multa que va de $1.000 a $5.000 por cada trabajador afectado. Además, tendrá que abonar el sueldo de los trabajadores por el tiempo que dure la conciliación obligatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario