miércoles, 23 de marzo de 2011

“No hay política pública posible que no tenga en cuenta los recursos humanos”, dijo Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el edificio del Jardín Materno Infantil, al que concurren hijos del personal de la Policía. El inmueble, ubicado en Rivadavia 1.350 de Capital, fue edificado con mano de obra de la Policía y con presupuesto propio.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del jardín materno infantil Virgen del Milagro, perteneciente a la Policía de Salta, para hijos del personal de la fuerza de seguridad. “Este es un acto de estricta justicia, no hay política pública posible que no tenga en cuenta los recursos humanos”, aseguró el mandatario.

El inmueble ubicado en Rivadavia 1.350 de Capital fue edificado con mano de obra de la Policía, con presupuesto propio, y albergará a 140 niños en dos turnos. Este hecho se enmarca en la constante inversión en recursos humanos e infraestructura policial que hace el Gobierno de la Provincia. “La Policía de Salta es una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la República Argentina”, expresó.
“Un Gobierno que pretende ser profundamente humanista, lo que quiere es garantizar que cada una de las familias, de aquellos que entregan parte de su vida al servicio de la comunidad, tenga la contraparte del Estado, para que sus hijos crezcan sanos y conscientes de la gran Salta que tienen por delante”, dijo Urtubey.
Acompañaron en esta inauguración el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, y autoridades policiales.
El ministro Kosiner manifestó que “cuando hablamos de seguridad estamos acostumbrados a hablar de equipamiento, pero ahora en esta gestión también incluimos la política en recursos humanos para las personas que trabajan en la Policía”.
“Hoy es uno de los hechos más importantes porque tiene que ver con la familia del personal policial, una demanda de hace tiempo, ya que la guardería trabajaba en un lugar que no alcanzaba las expectativas. Esto también es política de seguridad”, aseguró el funcionario.
Kosiner en su discurso mencionó otras obras ejecutadas y en construcción con esta modalidad, como el edificio para el personal femenino de la ciudad de Tartagal, inaugurado meses atrás por el Gobernador, o la dependencia para el barrio San Rafael de Capital que está en construcción.
En materia de infraestructura, tras el censo social realizado en barrios de la ciudad de Salta se decidió la construcción de edificios policiales en los barrios Palmeritas y 17 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario