martes, 22 de marzo de 2011

Proyecto chino para desarrollar energía

Un grupo de empresarios chinos mostró interés en desarrollar un proyecto de energía solar y eólica en San Carlos, localidad de los Valles Calchaquíes. Corren con ventaja porque en su país produjeron 40 mil megavatios de ese tipo de energía, hasta 2010 y la producción crece 20 mil megavatios por año, con un fuerte apoyo gubernamental.


Directivos de empresas chinas conocieron ayer información oficial sobre nichos de producción, aunque llegaron a la provincia con interés de instalar paneles fotovoltaicos de 1 metro de ancho por 1,40 metro de largo, en grupos, para producir unos 20 megavatios de energía. Para eso serían suficientes 50 hectáreas.
El lugar fue elegido por sus características geográficas y climáticas. El director ejecutivo de la empresa Solarnoa, Héctor Ferreira, informó las ventajas de la iniciativa y aclaró que la instalación de la central no producirá un impacto visual negativo ya que, aseguran, tendrá un diseño acorde al paisaje.
Informó que la planta estaría ubicada en San Carlos ya que esa zona es una de la siete regiones con mayor radiación solar a nivel mundial. El presidente de equipamiento e instalación de una de las empresas chinas, Liu Jin Qing, espera que el gobierno les facilite el terreno, además de beneficios impositivos.
Los hombres de negocios son directivos de empresas públicas chinas, quienes transmitieron a pares locales su experiencia y resultados, para lo que cuentan con un fuerte apoyo del gobierno chino.
El vicepresidente de la fundación ProSalta, Jorge Banchick, comentó que “no sólo se invertiría en la generación de energía, sino también la instalación de una fábrica de paneles solares en algunos de los parques industriales de la provincia para abastecer a una futura central eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario