domingo, 13 de marzo de 2011

Wayar prometió una nueva ley para la policía salteña

El candidato a gobernador del Frente Wayar Gobernador, Walter Wayar, aseguró que en su gestión reivindicará a la policía con el impulso de una nueva ley orgánica, para reemplazar a la actual, que está obsoleta, y manifestó que cada miembro de la fuerza volverá a ser la persona respetada, en la que el vecino confía.


“Vamos a reivindicar a nuestra fuerza de seguridad mediante una nueva ley orgánica para la Policía, porque la que tenemos es antigua, está obsoleta y viene de la dictadura”, anticipó Wayar, quien agregó: “El policía va a ser esa persona respetada, responsable, en la cual el vecino confía, y para el policía, el vecino va a ser la razón de ser de su trabajo y de su vocación”.

Wayar habló antes de partir al norte provincial, donde cumple actividades en las localidades de Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Aguaray y Orán, en el marco de la campaña que se desarrolla con vistas a las elecciones del próximo 10 de abril.

Seguridad
“Vamos a trabajar por la seguridad. Vamos a darle autoridad a la policía, pero también le daremos responsabilidades y tendrá fuertes controles”, indicó el candidato a gobernador, al tiempo que destacó: “vamos a acompañar al recurso humano de la fuerza con la tecnología y los vehículos necesarios, pero no para la foto y la publicidad, sino para que los puedan utilizar”.
“No obstante, aclaró que su propuesta es “acompañar a la seguridad de nuestros barrios introduciéndonos en el corazón de los mismos, buscando sus problemáticas y dándoles un horizonte a los jóvenes”.
“El horizonte del joven no debe ser la droga, el alcohol, la violencia y la falta de ánimos sino el convertirse en alguien pujante, impulsivo, que va por más, pero va por más educación, más trabajo y más dignidad”, consideró.
Comentó que “se habla de inseguridad y le quieren echar la culpa a los pobres y a los jóvenes, pero muchas veces la inseguridad se genera a partir de la falta de equidad en la distribución de las riquezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario