El presidente de Bolivia participó del Día del Peatón que se celebró en Cochabamba. El mandatario se subió a su bicicleta y recorrió los 24 kilómetros de la travesía municipal."Es un gran aporte para cuidar el medio ambiente. Quisiéramos que las alcaldías puedan participar activamente", aseguró el presidente boliviano este domingo 3 de abril en Cochabamba.
Es que se celebraba el Día del peatón y, desde las 9 de la mañana, todos los trasportes públicos y los vehículos privados dejaron las calles para dar paso a las bicicletas, patines, coches sin motor, patinetas o a los bolivianos a pie. El objetivo de esta campaña municipal fue "generar aire limpio y cuidar el medio ambiente".
Morales recorrió los 24 kilómetros (idea y vuelta) desde Cochabamba hasta el pueblo vecino de Sacaba para apoyar la iniciativa municipal. Partió de la plaza de armas local junto al Alcalde, concejales, el Gobernador de Cochabamba, el Ministro de Comunicación y una fuerte escolta policial, todos ellos montados en bicicleta. El Presidente demostró su buen estado físico, porque, incluso, hizo declaraciones cuando terminaba la travesía.
Según la agencia estatal ABI, usó una antigua bicicleta que le regalaron en la década de los noventa, en sus inicios como dirigente de los sindicatos de productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba, que todavía preside.
"Hoy estamos instituyendo que tres veces al año le demos un descanso a nuestra madre tierra, le demos un descanso a nuestros hijos, a nuestros pulmones, que podamos caminar en bicicleta o a pie", aseguró el alcalde local, Edwin Castellanos. El Día del peatón y la bicicleta fue instituido por el Comité Cívico Femenino hace más de 10 años. Ahora se celebrará el primer domingo de septiembre y diciembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario