jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevamente la ONG Rio Colorado en el Valle Calchaquí

Dr Juan Isa
Río Colorado es una ONG fundada por el Dr. Juan Isa y un grupo de entusiastas vecinos del barrio de Monte Castro, que lleva más de 10 años de vida. A través de la ONG se ayuda a diferentes Instituciones, el Hospital de San Carlos hace 5 años recibe diferentes donaciones de Río Colorado. En esta oportunidad también se beneficiará la Escuela para chicos especiales de la ciudad de Cafayate, donde se inaugurará una panadería.
El Dr. Isa en diálogo con Alejandro Tula en su programa Mañaneros comentó que Río Colorado nació como un Club de futbol infantil pero, tomando el deporte como base, empezaron a trabajar en temas solidarios que ayudan a la formación de personas no de jugadores, se fueron sumando padres y amigos y empezaron a programar proyectos en distintas provincias con diferentes escuelas, hospitales e instituciones.

"Somos una asociación sin fines de lucro, independiente, que genera convenios con los demás en la medida de las necesidades y trabajamos con todas aquellas personas que se nos acercan y tienen ganas de ayudar" enfatizó el Dr. Isa.
En esta oportunidad a través de la ONG Río Colorado, se inaugurará una panadería para que los chicos que concurren a la Escuela especial en Cafayate puedan encontrar un espacio de recreación, en primera instancia el pan será solo para consumo interno de la escuela, pero mas adelante se espera poder llegar con el pan a todo Cafayate y zonas aledañas remarcó el Dr. Isa. En los hospitales de San Carlos y Animaná están atendiendo diferentes especialistas hasta fines de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario