domingo, 16 de octubre de 2011

Acta Acuerdo para el vertedero común del Consorcio Valles Calchaquíes

En la oportunidad durante la reunión realizada entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Francisco López Sastre, el Director del Programa de Ingeniería Ambiental, Ing. Ricardo Salvo y los intendentes de San Carlos, Roberto Vázquez, de Animaná, Ignacio Condorí y de Cafayate, Juan Ocampo acompañado por el intendente electo  de esta ciudad, Fernando Almeda.
Los intendentes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, a los efectos de realizar acciones conjuntas con la finalidad a fin de prevenir actos de terceros que pudieren afectar el medio ambiente en relación a la disposición de los residuos sólidos urbanos, en virtud de los periódicos actos de incendios ocurridos en el predio del relleno sanitario de dicho consorcio.
Además ratificaron dentro de la esfera de sus competencias respectivas el Convenio Anexo suscrito el 27 de Mayo de 2010, donde se comprometían a conformar una comisión de trabajo para administrar recursos y acciones tendientes a un correcto manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, hasta tanto se ponga en funcionamiento el Consorcio pertinente.

El ministro López Sastre expresó que “es fundamental avanzar en este tipo de gestiones para que cada municipio obtenga la autonomía que le corresponde y continuar de ese modo con una política de Estado Provincial”, en este caso para continuar con una metodología de trabajo que desde el Ministerio de Ambiente se busca llevar a todas las ciudades salteñas para un mejor manejo de los residuos y un día a día mayor cuidado del ambiente.
“Quiero ponerlos en conocimiento que el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través de sus programas específicos se encuentra gestionando fondos nacionales a efectos de logar financiamiento para obras y acciones complementarias, destinadas a mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en estos municipios”, expresó López Sastre al finalizar la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario