domingo, 18 de diciembre de 2011

Se realizó el lanzamiento de la temporada turística 2012 en Salta


El Intendente Vázquez, momento que presentaba las actividades para la temporada en San Carlos
 Con la participación de 20 municipios de Salta se hizo la presentación de la temporada turística 2012 de la Provincia de Salta, donde estuvieron presentes los Intendentes de San Carlos, Roberto Vázquez, de Animaná, Vicente Condorí y de Cafayate, Nestor Almeda.
Será un verano colorido y a puro folclore en toda la geografía provincial, de acuerdo a la propuesta de las 20 intendencias que participaron ayer del lanzamiento del Calendario Turístico Verano 2012, en la sede de Mitre 23. La agenda comenzará con el festival “El Canto Nace en Salta”, del 4 al 6 de enero en capital, y finalizará con el ya tradicional Festival Nacional de la Chicha los días 16, 17 y 18 de marzo.
En el ínterin sobresalen el Festival de la Trucha, que se realizará el 7 de enero en La Poma, y la Feria de Artesanos, del 10 al 15 en San Carlos.
También el Festival del Poncho, el 27 y 28 de enero en Molinos, con la presencia de Los Kjarkas, Coplanacu, Los Huayra, Guitarreros y Canto 4.
En febrero será el turno del Corso de Flores, de Cerrillos; el Corso Color, de Orán, y el Carnaval Andino, de San Antonio de los Cobres.
Del 10 al 13 de febrero será la 27ª Fiesta Provincial de la Vendimia, en Animaná, y del 16 al 18 la ya tradicional Serenata a Cafayate.
Durante la presentación, varios municipios instalaron stands con productos regionales. Al finalizar las actividades, agrupaciones carnestolendas de Cerrillos, Chicoana y Orán brindaron un colorido espectáculo en Mitre y Caseros.
El objetivo de la agenda es fomentar un turismo interno interprovincial y regional para superar la estacionalidad, que posicionaba a la temporada invernal como la de mayor movimiento turístico.
En la presentación estuvieron los intendentes de Animaná, Cachi, Cafayate, Molinos, San Carlos, La Poma, La Candelaria, Seclantás, Cerrillos, General Ballivián, La Viña, Moldes, Chicoana, La Caldera, El Carril, El Jardín, San Antonio de los Cobres, Vaqueros y representantes de las comunas de Orán, Metán, Capital y Rosario de la Frontera.
Fueron acompañados por el ministro de Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y representantes de asociaciones y cámaras del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario