martes, 22 de marzo de 2011

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Este martes se conmemora el Día Mundial del Agua. Desde el Instituto de Consumo de Extremadura se pide prudencia a las familias extremeñas a la hora de gastar este recurso. Recordemos que el agua es la base de la vida y un bien escaso que hemos de gestionar de manera racional por nuestro beneficio y bienestar y el de la naturaleza que nos rodea.


“ Esta efeméride se celebra, como cada año, desde que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992. El lema de este año, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Para lograrlo, pretendemos realizar una tarea educativa desde lo preventivo, a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, promoviendo hábitos y actitudes responsables en cuanto al consumo de agua, de manera que en muchas ocasiones, partiendo de un cambio de valores y hábitos sencillos, optimizamos la calidad de vida desarrollando el sentido de la responsabilidad y la participación, tanto individual como colectivamente, y generando cada vez más ciudadanos responsables con su entorno.
No debemos olvidar algunas recomendaciones simples que no nos suponen ningún cambio profundo en nuestra conducta habitual pero que sí tienen un gran impacto social como por ejemplo: revisar los aparatos sanitarios de nuestra casa, que ningún grifo gotee, que el inodoro funcione correctamente sin pérdidas, ducharse en lugar de bañarse, cerrar el gripo mientras nos cepillamos los dientes, enjabonamos o afeitamos, no utilizar el inodoro como papelera, regar nuestras plantas teniendo en cuenta las horas de menos calor para evitar la evaporación del agua… Por último, recomendamos usar algún tipo de sistema de ahorro en nuestras casas como los perlizadores o reductores que se ponen en los grifos, ya que nos beneficia, no solamente a cada uno de nosotros, sino que es un beneficio común para todos, ya que no debemos olvidar que el agua es uno de nuestros bienes más preciados que debemos cuidar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario